La compra de la Finca La Peregrina ha sido uno de los más grandes logros de nuestro Movimiento Cívico del Cantón de La Unión.
El primer paso fue crear un fideicomiso con el ahora extinto Banco Crédito Agrícola de Cartago para recaudar fondos para la compra de tierras en la Zona Protectora Cerros de La Carpintera. Para iniciar el fideicomiso se contó con generosas contribuciones de algunos de los socios.
Luego obtuvimos seis millones de colones gracias a la conciliación con una empresa urbanizadora que había provocado graves daños ambientales a la orilla de una quebrada.
La empresa Praxair nos dio casi el último empujón, financiando el libro «EL ALBUM DE LA UNIÓN», cuya venta nos produjo ingresos considerables.
Finalmente, muchos socios contribuyeron con el fideicomiso y pudimos reunir el dinero para comprar La Peregrina. Finca llamada así por el apodo de su dueña, con la que nuestro presidente, Minor Romero negoció unas condiciones muy favorable.
Y con eso adquirimos una de las propiedades más valiosas en los Cerros de La Carpintera: uno de los poco remanentes de bosque nuboso primario. En la galería de fotos mostramos nuestro último ascenso a La Peregrina, pasando por la Piedra del Encanto y el potrero de Los Pinos. Disfruten de la caminata virtual. ¡O también coordine con nosotros para subir personalmente a La Peregrina!