Finca Chirraca

Nuestro Movimiento Cívico del Cantón de La Unión había adquirido tanta fama de seriedad que para el 2002 una empresa (qué pidió no ser nombrada) decidió donarnos una finca de más de 20 hectáreas, la que llamamos Finca Chirraca. Es un parchón de bosque secundario con nacientes de agua que surten a algunos poblados del Cantón. Esta finca, antiguamente un cafetal como se puede ver en algunos cafetos remanentes, se ha regenerado de tal manera que solamente un experto puede decir que no es bosque primario.

Bajo la vigilancia y cuido de Rolando Pacheco, la finca se mantiene limpia, aunque cada vez que la visitamos tenemos que llevar una bolsa para recoger la basura.

Desde hace años, la Finca Chirraca está sometida al Pago de Servicios Ambientales (PSA) con FONAFIFO. El dinero que recibimos anualmente por este concepto nos ayuda a su conservación. Pero además quisiéramos convertir dicha finca en un lugar para la educación ambiental, permitiendo visitas guiadas. ¿Alguien quiere hacerse cargo de organizar este proyecto?