Un grupo de ciudadanos se agrupó bajo el emotivo nombre de UNIDOS POR LA CARPINTERA. Aunque no tienen una organización formal, han sido sumamente activos en la defensa de los Cerros de La Carpintera. Se han destacado sobre por sus gestiones ante la Municipalidad de La Unión, que ha sido negligente durante varias administraciones en resolver el problema de las construcciones ilegales en Calle Girales, una zona dentro del área de amortiguación de la Zona Protectora. En este caso particular, se han visto obligados a plantear contra la Municipalidad un Recurso de Amparo ante la Sala Constitucional, recurso que fue declarado con lugar y obliga al Municipio a tomar acciones inmediatas en este caso.
Como aliado estratégico hemos pensado que son el grupo ideal para aprovechar las fincas propiedad del Movimiento Cívico del Cantón de La Unión, Finca Chirraca y Finca La Peregrina como centros de educación ambiental.
Como primera etapa, ya se han realizado giras a dichas fincas para identificar árboles y plantas. La idea es rotular los especímenes más representativos y luego hacer visitas guiadas con escolares, estudiantes y público en general.
Estamos convencidos que nuestras fincas deben servir para la educación y el esparcimiento, y no ser santuarios a los que solamente algunos privilegiados tienen acceso.
¡Adelante UNIDOS POR LA CARPINTERA!
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.